MéxicoNoticias

¿Cómo proteger a los niños durante la llegada del huracán Delta?

El huracán Delta se intensificó en las últimas horas a categoría 4 y se acerca peligrosamente a la costa norte de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta mañana del martes 6 de octubre que el huracán Delta se intensificó a categoría 4 y se acerca peligrosamente a la costa norte de Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades mexicanas el centro del ciclón tropical se localiza a 420 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 450 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo por lo que se han activado las alertas para la población en esta región.

Ante ello, han surgido numerosas dudas de familias sobre cómo proteger a los niños y niñas durante la llegada de un huracán a tierra, por lo que la UNICEF ha emitido una serie de recomendaciones, mismas que te presentamos a continuación.

Uno de los principales consejos es establecer un punto de reunión para la familia, considerando posibles rutas y cómo llegar hasta el lugar, en caso de que se separen.

Para el caso de aquellas personas que vivan en áreas vulnerables que deben evacuarse, se debe establecer un lugar seguro para quedarse durante la tormenta.

Y principalmente se debe orientar a los menores sobre los huracanes, enseñarles qué hacer para poder protegerse, a fin de que puedan sentirse seguros y preparados para enfrentar dicha situación.

Es importante que como familia enseñen y preparen a cada miembro para mitigar posibles daños ante un ciclón tropical.

Cabe mencionar que ante la inminente llegada de Delta, fenómeno que podría ser devastador, estados como Yucatán y Quintana Roo han lanzado una serie de medidas de seguridad para prevenir tragedias entre sus habitantes, por lo que se han cerrado aeropuertos, ya se han evacuado diferentes zonas turísticas y se ha pedido suspender actividades no esenciales.

También te puede interesar:

Por huracán Delta, Ejército activa el plan DN-III-E en Quintana Roo

EN VIVO: Trayectoria del Huracán Delta en tiempo real; tocará tierra hoy en Quintana Roo

¿Qué hacer ante la llegada del Huracán Delta? Estas son las recomendaciones de Conagua

Huracán Delta: Quintana Roo evacúa zonas costeras y aplica toque de queda y ley seca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button