MéxicoNoticias

FOTOS: Así se ve Cancún previo a la llegada del huracán Delta a la península

Se activó la alerta roja en Quintana Roo por el huracán categoría 2

La madrugada de este martes, 6 de octubre, “Delta” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán “Delta” se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros  al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Debido al fenómeno natural se presentan vientos máximos sostenidos de 115 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamientos hacia el oeste-noreste a 24 km/h.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer “el pronóstico (de las) 8 a.m. maneja al huracánDelta en categoría 3, entrando sobre la zona norte de Puerto Morelos aproximadamente a las 2 a.m. del 7 de octubre”.
Por su parte, Protección Civil de Cancún manifestó que se emitió la alerta roja, peligro máximo, para el norte de Quintana Roo, en virtud de la cercanía del huracánDelta” (categoría 2) a las costas del estado.

En tanto, Protección Civil de Yucatán informó que se emitió la alerta naranja (ciclón tropical se dirige una comunidad) para los municipios del noreste, este, centro y norte de la entidad; y alerta amarilla (ciclón tropical aumenta la posibilidad de impacto) para el resto del estado.

Ante la presencia de Delta” se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

TAMBIÉN TE INTERESA:

EN VIVO: Trayectoria del Huracán Delta en tiempo real; tocará tierra hoy en Quintana Roo

Por huracán Delta, Ejército activa el plan DN-III-E en Quintana Roo

Catedral Metropolitana despide empleados por falta de limosnas; culpa a plantón FRENAAA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button