MéxicoNoticias

Aeropuerto de Tulum será construido por el ejército e inaugurado en 2023

López Obrador informó que el aeropuerto de Tulum será construido en un terreno de aproximadamente mil 500 hectáreas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la construcción del Aeropuerto de Tulum, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya había un anteproyecto, pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos (…) se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas, se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo detalló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que la nueva obra de su administración comenzará el próximo año y será inaugurada en 2023.

Asimismo, aclaró que el nuevo aeropuerto no va a interferir con el de Cancún, pues explicó que “da para los dos. Da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia. Llegan muchos turistas y al mismo tiempo ayuda el que se tenga el de Tulum, una de las regiones más bellas del mundo”.

Reiteró que el desarrollo económico del sureste del país no sólo se verá beneficiado por el Tren Maya, sino también por la red de aeropuertos de la región.

“Ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste, ya vamos a hablar del proyecto en general”, dijo.

López Obrador adelantó que este fin de semana realizará una gira por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para revisar los trabajos del Tren Maya.

“Quiero ir a la presa Peñitas, porque vamos a tomar decisiones ya para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco”, añadió.

Te puede interesar: 

“El Mijis” sufre aparatoso accidente en carretera México-Querétaro.

Es probable que haya rebrote de covid-19 en invierno: López-Gatell

Créditos Banco del Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlos?

Tras cancelación de fideicomisos, beneficiarios recibirán recursos en menos de un mes: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button