Luego de que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta podría tocar tierra en Quintana Roo durante las próximas horas en categoría 3, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aplicarán el Plan DN-III E.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que se desplegaron 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas en Quintana Roo y Yucatán para la aplicación de dicho plan, encabezado por el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Ojeda Durán y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.
“Se está enviando un equipo de apoyo, para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta, le he dado instrucciones al almirante Ojeda Durán de que encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III”, dijo el mandatario.
El #Huracán #Delta se aproxima gradualmente a las costas de #QuintanaRoo.
Más información en:https://t.co/IPlov2PIkm pic.twitter.com/lL59e5sDYc
— Conagua (@conagua_mx) October 6, 2020
Asimismo, López Obrador hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario, acudir a los refugios.
Durante la noche del lunes se registraron compras de pánico en tiendas departamentales de Quintana Roo, ante la posible llegada del huracán Delta, que se formó en el Caribe como tormenta.
Cancún se alista con compras de pánico por huracán #Delta; se intensifica a categoría 2 https://t.co/8q9nJxFutb pic.twitter.com/QyT9G20JUP
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 6, 2020
Con información de Grupo Fórmula
Te puede interesar:
Morena propondrá que consulta para juicio a expresidentes sea durante elecciones de 2021
Con maquinaria pesada, trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún (VIDEO)
Detienen a padres que usaban a su hijo para transportar marihuana
OMS estima que 1 de cada 10 personas en el mundo se han contagiado de COVID-19