MundoNoticias

Tras cancelación de fideicomisos, beneficiarios recibirán recursos en menos de un mes: AMLO

"Hacienda va a recoger esos recursos, y entregarlos, nadie se va a quedar sin apoyo": López Obrador

Tras la cancelación de los 97 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López informó que realizarán pronto la revisión de los recursos, y los beneficiarios no tendrán que esperar más de un mes para recibir los apoyos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que la cancelación de fondos y fideicomisos fue en cumplimiento de sus compromisos de campaña, con el fin de que haya transparencia.

“Es parte de uno de mis compromisos, lo dije en el Zócalo cuando llegué a la presidencia, desaparecer fideicomisos y fondos que se manejan de manera discrecional sin transparencia, fideicomisos para todo, con aparatos burocráticos, donde se queda el dinero, no le llega el apoyo a la gente”, dijo el mandatario.

Denunció que la creación de aparatos burocráticos fue para duplicar funciones durante la administración pública, y de este modo “tener manga ancha” para manejar los recursos sin fiscalización.

López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ahora se hará cargo de administrar los recursos de los 97 fideicomisos, y habrá un responsable por sector.

“Hacienda va a recoger esos recursos, y entregarlos, nadie se va a quedar sin apoyo, lo único que se va a hacer es una revisión, para saber cómo se están ejerciendo esos presupuestos, vamos a saber si estaban bien aplicados los recursos”, dijo.

Asimismo, dio a conocer a los beneficiarios que la revisión se realizará pronto, y en menos de un mes recibirán los apoyos.

“Les pedimos que tengan comprensión, esto se tiene que hacer para que no haya personas que no lo necesiten o justifiquen, y que sólo por influyentismo reciban estos recursos, que no haya aviadores”, añadió.

Te puede interesar: 

“Tu perro no respirará mañana”: Mujer amenaza porque le cambiaron la contraseña del WiFi

Huracán Delta cobra fuerza y ya es categoría 4. Quintana Roo y Yucatán en alerta

Catedral Metropolitana despide empleados por falta de limosnas; culpa a plantón FRENAAA

Con maquinaria pesada, trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button