AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Abasto de víveres es suficiente tras alerta por huracán Delta: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hay alerta máxima por el huracán Delta.

El gobernador Carlos Joaquín González habló sobre la presencia del huracán Delta en Quintana Roo y refirió que su intensidad actual es de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal refirió que el abasto de víveres en esa región del país está garantizado pese al fenómeno natural que se aproxima.

“El abasto ha sido suficiente, es suficiente en este momento. Hemos hablado con las tiendas departamentales, con Pemex y las cadenas de gasolineras que nos garantizan el abasto. Por supuesto, habrá qué esperar a que concluya el paso del huracán”, explicó Carlos Joaquín González.

Durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el gobernador enfatizó que se monitoreará al huracán Delta en espera de que no afecte considerablemente las vías de transporte y comunicación.

“Es un huracán poderoso, peligroso, por supuesto. Y se enfila de manera directa hacia el estado. Prevenimos que la entrada del huracán se dé en la zona norte del estado, aproximadamente hacia la parte sur de Puerto Morelos, norte de Playa del Carmen. Es decir, entre Playa del Carmen y Puerto Morelos”, refirió Carlos Joaquín González.

El político también explicó que es probable que Delta toque las costas de Quintana Roo “entre la 1 y 3 de la mañana de esta noche, ya del miércoles”.

“Tendremos seguramente vientos desde las 7 de la noche aproximadamente ya con ráfagas. De hecho, ya algunas pequeñas ráfagas y algunas lluvias han empezado en algunas de las zonas de los municipios del norte del estado”, aseguró.

El gobernador de Quintana Roo aseguró que ya habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el titular de la Secretaría de Marina y elementos de Protección Civil. Todos acordaron atender los contratiempos surgidos a raíz del huracán Delta.

También te puede interesar:

Delta ocasionará olas de 7 a 9 metros de altura en el sureste del país

Primero Delta y ahora se forma tormenta tropical Norbert en el Pacífico de México

“El huracán viene fuertísimo”: Desalojan a Bárbara de Regil por llegada de Delta

Huracán Delta: Consulta la lista de refugios disponibles en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button