Ofertas de empleo para el Tren Maya: Lista completa de vacantes y cómo aplicar

¡No te dejes engañar por estafadores! Te decimos cómo aplicar a la vacantes de la construcción del Tren Maya

El Tren Maya es uno de los principales proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende generar alrededor de 1 millón 500 mil empleos en los próximos años.

El responsable de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adrián Montemayor, informó que existen 800 plazas para trabajar en la primera etapa de la construcción del ferrocarril.

Sin embargo, advirtió a la población que se detectaron numerosos fraudes de estafadores que lanzan ofertas de empleo falsas a cambio de dinero.

“Se exhorta a la población a no dejarse engaña por fraudes. Nadie debe solicitar dinero a cambio de empleo. Les pedimos estar atentos únicamente a la información oficial que se difunda por parte de las autoridades y los canales oficial del Gobierno de México”, señala el comunicado del portal del empleo del gobierno de México.

¿Cuáles son las vacantes?

Debido a que es la primera etapa de la construcción del Tren Maya, por el momento, la mayoría de las vacantes están relacionadas con la construcción, operación y mantenimiento, y están disponibles para Campeche y Chiapas, sin embargo, conforme avance la obra, irán cambiando las vacantes.

A continuación, te presentamos la lista completa del tipo de vacantes:

Para conocer el número de plazas abiertas del área de tu interés, visita el portal Bolsa de trabajo del Tren Maya, que puedes consultar aquí.

¿Cómo aplicar?

Para evitar extorsiones, te presentamos los canales oficiales de contratación establecidos:

Con información de Grupo Fórmula e Infobae

Te puede interesar: 

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, lunes 5 de octubre

Respira tranquilo: los cubrebocas no limitan el oxígeno ni forman dióxido de carbono

Es un escenario bastante complicado para nuestro partido: Mario Delgado

Tormenta Tropical Delta se forma en el Caribe y amenaza a Cuba

 

Salir de la versión móvil