MéxicoNoticias

Tormenta tropical Delta continúa fortaleciéndose, podría convertirse en huracán categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta por el arribo de Delta a territorio nacional

La tormenta tropical Delta continúa fortaleciéndose rápidamente en el mar Caribe, por lo que en las próximas horas podría golpear la península de Yucatán convertido en un huracán de categoría 3.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) la tormenta podría alcanzar vientos máximos de 70 millas por hora (110 km/h) y se espera que a su paso siga ganando intensidad hasta convertirse en huracán por lo que podría tener vientos de entre 111 y 129 mph.

“Se espera un rápido fortalecimiento adicional y Delta puede transformarse en huracán de categoría mayor cuando esté cerca de la península de Yucatán“, mencionó el CNH.

Según los pronósticos, Delta tocaría tierra la noche del martes 6 de octubre o durante las primeras horas del miércoles, por lo que afectaría principalmente a los estados de Quintana Roo y Yucatán, para posteriormente seguir su camino hacia Estados Unidos.

En un inicio se había pronosticado que la tormenta tropical Delta azotara el occidente de Cuba, pero se desplazó un poco hacia el oeste este lunes, por lo que su trayectoria se colocaría hacia la punta noreste de Yucatán.

Meteorólogos del CNH detectaron que Delta se movía hacia una zona de aguas muy cálidas y vientos de baja intensidad en las capas superiores de la atmósfera por lo que la consideraron como “un retorno muy propicio para que se fortalezca”, lo que la convertiría en huracán categoría 3 o mayor antes de que toque territorio mexicano.

Posteriormente se pronostica que arribe a la costa estadounidense en el Golfo de México el viernes, aunque aún existe incertidumbre en torno a su trayectoria y fuerza en los próximos cinco días.

Es por ello, que se ha emitido una alerta de huracán para la Península de Yucatán, desde Tulum hacia el norte hasta Río Lagartos, incluyendo la isla de Cozumel.

Cabe mencionar que la zona sur del país continúa combatiendo las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Gemma, la cual golpeó diversos destinos turísticos y viviendas, por lo que obligó a miles de personas a evacuar sus hogares en los estados de Tabasco y Chiapas.

Con información de NHC

También te puede interesar:

Tormenta Gamma deja más de 600 mil damnificados y 12 muertos en Tabasco y Yucatán

Ataque armado durante un funeral acaba con la vida de 5 personas en Guanajuato

UNAM lamenta muerte de la ciclista Alexia Fernanda; fue arrollada por un conductor ebrio

Digitaliza gobierno capitalino trámite de constancias de no antecedentes penales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button