MundoNoticias

¿Es real que Suiza te paga 70 mil dólares por mudarte a Albinen?

A pesar de que la convocatoria para mudarse a Albinen, Suiza, data desde el 2017, se tiene conocimiento de que pocas personas han sido aceptadas para vivir en este casi olvidado poblado.

Cada cierto tiempo se da a conocer que algún punto abandonado en Europa te pagan por irte a vivir a estos poblados; el más reciente que se da a conocer es Albinen, en Suiza.

De acuerdo con la información, una familia podría recibir hasta 70 mil dólares o algo así como un millón y medio de pesos por mudarse a esta aldea en la que sus pobladores no superan los 270 habitantes.

A pesar de que la convocatoria para mudarse a Albinen, Suiza, data desde el 2017, se tiene conocimiento de que pocas personas han sido aceptadas para vivir en este casi olvidado poblado.

De acuerdo con las especificaciones, las personas que postulen deben quedarse a vivir en el lugar al menos 10 años, esto con la intención de que aporten a las finanzas de la aldea.

Estas son algunas consideraciones para ser candidato

Otros requisitos son: tener máximo 45 años, quedarse a vivir al menos una década ahí, construir o comprar una casa con un valor de hasta 5 millones de pesos en Albinen y en caso de ser extranjero, tener una visa de residencia permanente.

En caso de cumplir con los requisitos, podrían recibir hasta 25 mil dólares a manera de subvención por volver a poblar este pueblo al que aseguran que está quedándose sin habitantes desde hace más de una década.

Entre los problemas más comunes por lo que se presenta la despoblación está la aparición de recursos en otras zonas, centralización del trabajo en otras zonas, aparición de enfermedades, falta de recursos, nivel de desarrollo económico o conflictos armados.

Lamentablemente, a pesar de que parece una gran opción para cambiar de vivienda, la realidad es que muchas personas indican que no es tan sencillo ser aceptado por Suiza.

Esta iniciativa surgió como una forma de evitar que Albinen se convierta en un “pueblo fantasma”, pues muchos de sus habitantes decidieron migrar de su ciudad natal para buscar mejores oportunidades.

Este es uno de los testimonios de esta experiencia

¿Te gustaría irte a vivir a este sitio?

Con información de El País y Plumas Atómicas

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button