MéxicoNoticias

Quién era Mariano Soto, el influencer asesinado en Tijuana

La muerte de Mariano Soto ha impactado a los seguidores de su página y a muchos asiduos a su contenido, mismo que publicaba en el sitio "Tijuana sin censura", donde informaba sobre acontecimientos locales o permitía que la comunidad diera a conocer sus inconformidades.

Una lamentable noticia empaña la labor de los periodistas y reporteros ciudadanos, pues se dio a conocer que el influencer Mariano Soto fue asesinado el pasado domingo 4 de octubre.

Los hechos ocurrieron en la calle prolongación Paseo de los Héroes, cercano a la colonia 20 de Noviembre, donde el influencer perdió la vida a causa de un ataque armado alrededor de las 17:30 horas cuando estaba a bordo de su auto Volkswagen Bora.

La muerte de Mariano Soto ha impactado a los seguidores de su página y a muchos asiduos a su contenido, mismo que publicaba en el sitio “Tijuana sin censura”, donde informaba sobre acontecimientos locales o permitía que la comunidad diera a conocer sus inconformidades.

Aunque el líder del medio digital no tenía una formación de periodista, gracias a su portal se convirtió en influencer y se volvió un reportero ciudadano, dándole voz a los acontecimientos locales más importantes.

Esta no es la primera vez que Mariano Soto enfrentaba una situación de este tipo, puesto que en la primera semana de septiembre también fue víctima de un atentando en donde algunas balas lo alcanzaron, pero no pusieron su vida en peligro.

En su portal solía dar seguimiento a las quejas más comunes de la población, aunque también hacía señalamientos en contra de algunos personajes, por lo que los seguidores de “Tijuana sin censura” aseguran que “se hizo de muchos enemigos”.

Esto se sabe sobre Mariano Soto, el influencer asesinado

El pasado 27 de septiembre de 2019, el reportero ciudadano fue sentenciado a cinco años de prisión al declararse culpable de extorsión; el 9 de mayo del mismo año estuvo en detención.

Las averiguaciones indicaron que solicitó dinero a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio dirigida hacia un empresario. Soto fue puesto en semi libertad al inicio de la pandemia de coronavirus.

Mariano contaba con el Mecanismo de Protección del Gobierno Federal aunque no era periodista.

Se hizo famoso por la frase: “La verdad, aunque duela”.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button