MéxicoNoticias

Ejecutan al influencer Mariano Soto, creador de “Tijuana sin Censura”

El influencer realizaba denuncias ciudadanas en sus redes sociales; ya había sido atacado a balazos hace unas semanas.

Mariano Soto Cortez, influencer del medio “Tijuana Sin Censura”, fue ejecutado durante la tarde de ayer domingo 4 de octubre.

Cerca de las 17:30horas de ayer, el hombre fue asesinado por sujetos a bordo de un automóvil modelo Cadillac de color Gris, quienes dispararon contra Mariano Soto, quien recibió impactos de bala en el pecho.

El crimen ocurrió cerca de la calle Prolongación Paseo de los Héroes, Colonia 20 de Noviembre en Tijuana, Baja California. Los agresores huyeron, en tanto que la víctima logró llamar al servicio de emergencias 911. Sin embargo, a la llegada de los paramédicos, Soto Cortez ya no contaba con signos vitales.

Antes de ser atacado ayer, Mariano Soto aseguró que si era víctima de algún atentado, responsabilizaba al presidente municipal de Tijuana, Arturo González, y al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Ayón, ya que interpuso una denuncia en contra de ambos por un supuesto decomiso de 600 kilogramos de cocaína, el cual no había sido reportado.

El 16 de septiembre pasado, el influencer recibió otro ataque a balazos, donde recibió lesiones en un brazo y dos más en la espalda.

Mariano Soto estaba sentenciado a prisión en septiembre de 2019 por el delito de extorsión y pasaría cinco años tras las rejas. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, quedó en un estado de semilibertad.

La sentencia establecía que el influencer solicitó dinero, durante varios meses, a un empresario, a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio contra él en redes sociales. El sujeto, aunque no era reconocido como periodista, sí estaba inscrito en el Mecanismo de Protección establecido por el gobierno federal.

El influencer era reconocido por su seguidores al usar la frase “Le duela a quien le duela” en sus videos de denuncias ciudadanas publicados en su cuenta de Facebook.

Con información de El Imparcial y Excélsior.

 

 

Te puede interesar:

El Tribunal Electoral resolvera la cancelación de la elección interna de Morena: Delgado

Miles de cartuchos útiles y decenas de cargadores son asegurados en Matamoros

Más de 35 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en el mundo

Autoridades de Quintana Roo dan la bienvenida al reinicio del vuelo París-Cancún de Air France

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button