MéxicoNoticias

El 15 de octubre inicia inscripción para Créditos Tradicionales FOVISSSTE

El 5 de noviembre finaliza el proceso de solicitud

El 15 de octubre el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrirá la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos “tradicionales” mediante el sistema de puntaje 2021.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo, destacó que mediante el sistema de puntaje 2021 se prevén otorgar hasta 31 mil 780 créditos por 23 mil 871 millones de pesos.

Sin embargo, puntualizó, el programa de Crédito para el próximo año contempla hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento en número de créditos y monto con respecto a 2020.

Por otra parte, subrayó, en la convocatoria 2021 serán otorgados beneficios extras a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), así como puntos adicionales a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio.

Plazo de inscripción

Rodríguez López informó que la de inscripción a los créditos “tradicionales” mediante el sistema de puntaje 2021, vencerá el 5 de noviembre a las 18:00 horas.

De acuerdo con el vocal ejecutivo, 14 días después de la conclusión de las inscripciones, el 19 de noviembre, en estricto orden de prelación serán liberados los primeros 15 mil créditos para que los beneficiarios inicien inmediatamente los trámites para adquirir su vivienda.

A partir de la liberación de los financiamientos, los acreditados tendrán 120 días para ejercerlos totalmente, de los cuales 90 son para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, y 30 para el resultado de firma de escritura.


En tanto, puntualizó que a la fecha el programa de Crédito 2020 tiene un avance de 77 por ciento de su escenario básico, equivalente a la formalización de 35 mil 664 financiamientos en el país considerando todos los productos.

Esos créditos, añadió, representan una derrama económica de 26 mil 201 millones de pesos y la generación de 437 mil 559 empleos directos e indirectos.

Enfatizó que en un comparativo acumulado contra 2019, en 2020 hay un incremento del 5.3 por ciento en créditos y un 7.4 por ciento en monto.

Guías para ejercer tu Crédito Tradicional FOVISSSTE

Si has decidido ejercer tu crédito tradicional debes tomar en cuenta las fechas y trámites importantes al momento de originar tu crédito ya sea para adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda

Aquí te informamos la serie de pasos que deberás seguir en cada una de las modalidades:

 

Documentos

 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Columnas político-financieras del lunes 5 de octubre 2020

¿Dónde estaba AMLO en el fraude del 88? En el PRI, calladito como momia: Ricardo Anaya

Información de los principales medios del lunes 5 de octubre 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button