AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

El Tribunal Electoral resolverá la cancelación de la elección interna de Morena: Delgado

Mario Delgado denunció que existe mucho interés en que él no llegue a la dirigencia de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría resolver este lunes la suspensión del proceso de elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta después del proceso electoral del 2021, advirtió el Diputado Mario Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista difundió un documento que incluye un proyecto de sentencia que buscaría posponer la encuesta para elegir al nuevo dirigente del partido.

En su publicación, Mario Delgado aseveró que dicha resolución atiende a presiones externas que pretenden evitar que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

Al archivo compartido por el legislador se trata de un supuesto proyecto de sentencia para un recurso de apelación para la protección de derechos político electorales de un ciudadano, misma que buscaría “dejar sin efecto el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Esta previsto que dicha resolución sea presentada ante el tribunal durante la tarde de este lunes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Mario Delgado lamentó la posible decisión del Tribunal Electoral para revocar el proceso interno de Morena

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene que actuar con responsabilidad y generar certidumbre, especialmente porque será el árbitro para la elección del 2021”, apuntó.

“Es hacerle el juego a la derecha, aquellos quienes no tiene la capacidad de entender que este es un movimiento en el que la gente debe decidir”, apuntó.

Delgado también denunció que existe mucho interés en que él no llegue a la dirigencia del partido y señaló a Porfirio Muñoz Ledo, Bertha Lujan y Arturo Alcalde, como algunos de los interesados en que no logre hacerse con la dirigencia del partido.

También te puede interesar:

Ojalá los dirigentes de Morena estén a la altura del pueblo: AMLO

“Voy ganando 4 a 2”: Muñoz Ledo está seguro de que será el nuevo presidente de Morena

Gibrán Ramírez impugna la encuesta del INE para la dirigencia de Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button