MéxicoNoticias

AMLO responde al Financial Times tras calificarlo de autoritario: “Vamos a seguir adelante”

El presidente declaró que que en lugar de criticar su proyecto de nación, el medio debería pedir disculpas a México.

Luego de que el Financial Times publicara una editorial en la que calificaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva  figura del autoritarismo en América Latina, el mandatario respondió asegurando que su administración continuará trabajando de la misma forma, aunque no les guste.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador se refirió al texto publicado por el medio británico, en el cual aseguraba que el mexicano es intolerante y no tolera ideas contrarias a las suyas, y aseguró que esta crítica se debe a que dicha publicación está a favor de un modelo neoliberal.

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal y ese modelo ha fracasado”, apuntó.

El mandatario mexicano aseveró que en lugar de criticar su proyecto de nación, el medio debería pedir disculpas a México  por sus afirmaciones.

“En vez de estar criticando nuestro proyecto alternativo deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero”, señaló.

Finalmente, López Obrador aseguró que a pesar de las críticas y cuestionamientos de diverso medios internacionales, su gobierno continuará aplicando la misma política que hasta ahora.

“Aunque el New York Times, el Financial Times, Washington Post y el Wall Street Journal no les guste, vamos a seguir adelante con nuestra política y aquí es lo mismo”, dijo.

Además, recalcó que su gobierno garantiza la libertad para que aquellos que no estén de acuerdo con su proyecto de nación tengan la libertad de expresarlo.

“No tenemos por qué estar pensando lo mismo todos, no puede haber pensamiento único, la democracia es pluralidad, debemos ejercer a plenitud nuestras libertades. Nosotros no condicionamos el que tengan relación con el gobierno si coinciden en todo en nuestras políticas, no, no tenemos que coincidir en todo, finalizó.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button