MéxicoNoticias

UNAM lamenta muerte de la ciclista Alexia Fernanda; fue arrollada por un conductor ebrio

La UNAM envió sus condolencias a la familia de la joven quien fue arrollada junto a su padre en la autopista México-Pachuca

Dos ciclistas perdieron la vida el día de ayer 4 de octubre, tras ser atropellados por un automovilista que presuntamente conducía en estado de ebriedad sobre la autopista México-Pachuca.

Más tarde, la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que una de las personas fallecidas se trata de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, quien era miembro de dicho representativo y alumna de la Facultad de Ingeniería, quien iba acompañada de su padre Emilio Ordoñez Amador, que también murió.

“La Asociación de Ciclismo de la Universidad Autónoma de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordoñez Mejía, miembro invaluable del equipo representativo de ciclismo de la universidad.

Amiga, universitaria e ingeniera, quien nos brindó siempre una sonrisa y nos contagió de su felicidad en cada entrenamiento y competencia. Q.E.P.D. Acaecida el 4 de octubre de 2020, junto con su padre Emilio Ordoñez Amador”, escribió la Asociación de Ciclismo de la UNAM mediante un comunicado.

Fue la mañana del pasado domingo cuando se reportó el atropellamiento de dos ciclistas en el kilómetro 17 en la autopista México-Pachuca, a la altura del Fraccionamiento Sánchez, en Ecatepec, una de las personas murió en el lugar, mientras que la otra al llegar al hospital.

De acuerdo con los primeros reportes el conductor que causó el accidente presuntamente manejaba en estado de ebriedad y se dio a la fuga; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional lograron detener a un sujeto, quien posteriormente fue llevado al Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec.

En el MP, el hombre identificado como Jonathan “N” fue acusado como presunto responsable del atropellamiento, al aceptar haber arrollado a los ciclistas, no obstante, este aclaró que tanto Alexia como su padre ya se encontraban tendidos sobre el asfalto sin vida.

Cintya Mejía, madre de la joven ciclista informó que tanto su hija como su esposo se dirigían a la zona de las Pirámides para su acostumbrada rutina de preparación, pero fueron embestidos por un automóvil compacto provocándoles la muerte.

Los cuerpos de Alexia y Emilio serán trasladados al municipio de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, de donde eran originarios.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Por imprudencia, motociclista casi es arrollado por Mexibús en Ecatepec (VIDEO)

Yesenia Estefanía, modelo desaparecida en Sonora, es hallada sin vida en una fosa clandestina

Vacantes en el Tren Maya: Sueldos y fecha límite para registrarse

Digitaliza gobierno capitalino trámite de constancias de no antecedentes penales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button