CoronavirusMundoNoticias

OMS estima que 1 de cada 10 personas en el mundo se han contagiado de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud estimó que un 10 por cierto de la población mundial ha contraído coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se han infectado del nuevo coronavirus (COVID-19), lo que representaría el 10 por ciento de la población mundial.

Así lo dio a conocer este lunes 5 de octubre, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien afirmó que estas estimaciones significarían una cifra mucho mayor a la que se tiene registrada oficialmente por lo que resaltó que la gran mayoría sigue bajo amenaza de contagiarse.

“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10 por ciento de la población global podría haberse contagiado por el virus. Varía dependiendo del país, varía entre zonas urbanas y rurales, varía dependiendo de los grupos. Pero lo que sí implica es que la inmensa mayoría del mundo sigue en riesgo”, señaló.

El 10 por ciento que la OMS contempla del número de casos mundiales que podrían haberse contagiado del virus del SARS-CoV-2, equivale a unos 780 millones de personas, cifras muy superiores a los 35.3 millones de casos oficiales reportados desde enero.

Ante ello, Ryan advirtió del grave peligro al que aún la población está expuesta al sostener que “nos encaminamos a un período difícil. La enfermedad se sigue propagando”.

Asimismo, dio a conocer que siguen surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático, mientras que en el área de Europa y en la región del este del Mediterráneo se están presentando un aumento en el número de contagios y muertes.

Es por ello, que la OMS ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China a fin de investigar el origen del COVID-19.

De acuerdo con datos de la organización, hasta el momento se tienen registrados un total de 34.8 millones de casos de coronavirus, mientras que el número de víctimas mortales en el mundo ha llegado al millón 30 mil.

También te puede interesar:

México aumenta 28 mil casos de COVID-19 a la cifra de acumulados y más de 2 mil muertes este lunes

Tras contagiarse de COVID-19, Donald Trump regresa en helicóptero a la Casa Blanca

“No le temas al COVID”: Trump anuncia que saldrá del hospital con polémico mensaje

Mujer sufre un derrame de líquido cerebral tras realizarse prueba nasal por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button