CoronavirusMundoNoticias

¿Qué es la dexametasona, el fármaco que le administrarán a Trump para tratar COVID-19?

La Dexametasona, que tiene efectos secundarios como ardores o dolores de cabeza, suele ser suministrada normalmente en casos graves de la COVID-19.

Luego de que los médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguraron que en su tercera jornada ingresado en un centro hospitalario su evolución es positiva y podría recibir el alta el lunes, aún persisten los “altibajos” y señales preocupantes, y es que su tratamiento; la dexametasona, es normalmente reservada para casos graves de coronavirus. ¿Qué es este fármaco que le administran al republicano para tratar la COVID-19?

El equipo médico de Trump informó que desde ayer, el Presidente recibe el esteroide Dexametasona, debido a las caídas en la saturación de oxígeno que ha presentado:

Como con cualquier enfermedad hay altibajos, especialmente cuando el paciente está siendo observado muy de cerca durante 24 horas”, explicó su médico personal Sean Conley, quien reveló que han ampliado el tratamiento y desde ayer a Trump se le suministra el esteroide Dexametasona en respuesta a las caídas en la saturación de oxígeno, que nunca fueron inferiores al 90 por ciento”.

Y es que Donald Trump registró el sábado un segundo episodio en el que el nivel del oxígeno en sangre cayó a cerca del 90 por ciento, aunque no aclaró si, como sucedió el viernes, el mandatario requirió oxígeno suplementario.

Dexametasona: tratamiento para enfermos graves

La Dexametasona, que tiene efectos secundarios como ardores o dolores de cabeza, suele ser suministrada normalmente en casos graves de la COVID-19.

Este fármaco es un esteroide que resulta eficaz para tratar a pacientes graves y hospitalizados que requieren ventilación y oxígeno extra.

Del mismo modo, el antiviral Remdesivir, del que Trump recibe hoy su tercera dosis como parte de un tratamiento de cinco días, se aplica en casos de pacientes hospitalizados.

El Remdesivir, que ha sido autorizado de emergencia por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), es normalmente combinado con anticuerpos monoclonales, como ha ocurrido en el caso de Trump.

El cóctel de anticuerpos de Regeneron, que Trump recibió el viernes, y el Remdesivir atacan al virus y frenan su expansión.

Sólo la dexametasona ha sido eficaz para reducir la letalidad, según OMS

En días previos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que, aunque en el mundo hay más de mil 700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia.

 

También te puede interesar: Médicos podrían dar el alta del hospital a Donald Trump este lunes

Donald Trump agradece a médicos y enfermeras que lo atienden por coronavirus

Twitter podría suspender tu cuenta si le deseas la muerte a Donald Trump

Donald Trump hospitalizado: El mandatario será tratado con Remdesivir y Regeneron

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button