CoronavirusMundoNoticias

Mujer sufre un derrame de líquido cerebral tras realizarse prueba nasal por COVID-19

La paciente tenía una condición poco común no diagnosticada y la prueba que recibió pudo haberse realizado de manera incorrecta.

Una mujer de 40 años sufrió un derrame de líquido cerebral tras realizarse una prueba nasal para detectar si había contraído la COVID-19.

La paciente tenía una condición poco común no diagnosticada y la prueba que recibió pudo haberse realizado de manera incorrecta.

No obstante, su caso alertó a la comunidad médica sobre tener cuidado con los pacientes de seguir al pie de la letra los lineamientos para realizar la prueba, como aseguró a la agencia AFP, Jarrett Walsh, autor principal del artículo que se publicó en “JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery”.

Walsh, quien labora en el Hospital de la Universidad de Iowa, informó que la mujer se había sometido a la prueba nasal antes de una cirugía de hernia, y luego comenzó a notar que un líquido transparente salía de sus fosas nasales. Sus antecedentes médicos también revelaron que en el pasado se sometió a un tratamiento en dicha área.

Posteriormente experimentó dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y sensibilidad extrema a la luz.

La paciente tenía años siendo tratada por hipertensión intracraneal, por lo que los médicos drenaron parte del líquido para salvar la vida de la mujer.

El reporte señala que este es el primer caso de una fuga de líquido cefalorraquídeo después de una prueba nasal de la COVID-19.

De no haberse atendido pronto a la mujer, podría haber desarrollado una infección cerebral, o aire podría haber ingresado al cráneo, ejerciendo una presión alta sobre el cerebro. 

El hisopo con el que se realiza la prueba no fue el causante de la fuga del líquido cefalorraquídeo, sino que la prueba causó un trauma en el defecto previo que ya tenía.

 

Con información de Science Alert

También te puede interesar: El diseñador Kenzo Takada muere a los 81 años por COVID-19

IMSS ha atendido a más de 27 mil no derechohabientes por COVID-19

¿Qué es la dexametasona, el fármaco que le administrarán a Trump para tratar COVID-19?

¿Es posible contagiarse de Covid-19 e influenza a la vez?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button