CoronavirusMundoNoticias

Médicos podrían dar el alta del hospital a Donald Trump este lunes

El presidente de la Unión Americana tiene una saturación de oxígeno del 98 por ciento; seguiría su tratamiento en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser dado de alta este lunes, después de que fue internado en un hospital militar debido a la COVID-19 que padece.

En un mensaje sobre la condición del mandatario, Sean Conley, el médico presidencial aseveró que es posible que el magnate deje el Hospital Walter Reed, con el fin de que continúe su tratamiento en la Casa Blanca.

El especialista agregó que Trump está mejorando “realmente bien” y la saturación de oxígeno en la sangre del presidente de la Unión Americana es de 98 por ciento, a pesar de que en dos ocasiones previas tuvo satutacines menores a 94 y 93 por ciento.

En su oportunidad, Brian Garibaldi, médico de la Universidad Johns Hopkins, señaló que es probable que el mandatario estadounidense sea dado de alta este lunes 5 de octubre, en caso de que siga con buen aspecto y se sienta bien.

Conley comentó que bajo su recomendación, a Trump se le suministró oxígeno para ayudarlo a respirar el viernes pasado, a pesar de que el presidente se negó a necesitarlo.

Sobre la razón por la cual el presidente se había negado a usar oxígeno, el doctor afirmó que trataba de reflejar una actitud “optimista del equipo. El hecho es que él [Trump] está recuperando bastante bien”, señaló.

Conley agregó que al presidente de Estados Unidos se le trató con dexametazona, un medicamento oque reduce la inflamación en el cuerpo. Este fármaco ha sido usado en pacientes de coronavirus, quienes sufren una reacción de los anticuerpos, los cuales comienzan a atacar las células sanas.

Con información de BBC News y Noticieros Televisa.

 

 

Te puede interesar:

México acumula 757,953 mil casos de COVID-19 y 78,492 muertes hasta este sábado

Donald Trump agradece a médicos y enfermeras que lo atienden por coronavirus

Caravana de migrantes regresa a Honduras tras ser expulsados de Guatemala

Kim Jong Un envía mensaje de apoyo a Trump tras dar positivo por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button