CoronavirusNoticias

A bordo de una camioneta cerrada, Trump sale del hospital para saludar a sus simpatizantes

El presidente anunció esta visita sorpresa mediante un video que publicó en Twitter:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este domingo del hospital militar Walter Reed, en donde es tratado por coronavirus, para saludar a un grupo de simpatizantes que estaban reunidos en las cercanías del nosocomio.

Con cubreboca y las ventanas cerradas, Trump apareció a bordo de un vehículo blindado de su comitiva presidencial y saludó a las personas que se encontraban fuera del complejo Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

Trump anunció esta visita sorpresa en un video que publicó en su cuenta de Twitter: “Vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país”.

“Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la COVID. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de leer libros. Lo he aprendido y entendido”, aseguró Trump.

Por su parte, James Philips, médico responsable de los residentes del hospital Walter Reed, criticó la decisión de Trump de salir brevemente del hospital.

“La camioneta (en la que se trasladó el presidente) no es sólo blindada, sino que está sellada herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión de la COVID-19 es el más alto posible a excepción de procesos médicos. La irresponsabilidad es escandalosa. Lo siento por los agentes del Servicio Secreto que se vieron forzados a participar”, expresó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Trump ingresó el pasado viernes a la suite presidencial del hospital Walter Reed tras dar positivo por COVID-19 y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre.

De acuerdo con su equipo médico, el presidente ha mejorado y, aunque registró una segunda caída en sus niveles de oxígeno, sólo ha mostrado síntomas leves.

Este domingo, los médicos que lo atienden señalaron que el mandatario podría abandonar el hospital este lunes para continuar su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¿Qué es la dexametasona, el fármaco que le administrarán a Trump para tratar COVID-19?

Donald Trump agradece a médicos y enfermeras que lo atienden por coronavirus

Twitter podría suspender tu cuenta si le deseas la muerte a Donald Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button