CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 761,665 mil casos de COVID-19 y 79,088 muertes hasta este domingo

México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este domingo 4 de octubre que México acumula 761,665 mil casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 3 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 79,088 muertes oficiales en este día 127 de la “Nueva Normalidad”, con 596 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 3 mil 712 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 35 mil 294 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

La Ciudad de México sigue registrando la mayor incidencia de los casos acumulados del país y representa por si sola el 17 % de todos los casos confirmados.

Las entidades que han registrado el mayor número de defunciones, más de cuatro mil son Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla.

México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.

La COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México las remesas resisten ante la crisis

Las remesas enviadas por los emigrantes han demostrado tener una gran resistencia a la crisis en el país, en donde supusieron en 2018 un 2,7 % del PIB, según datos del BBVA México.

La crisis multidimensional causada por el coronavirus ha tenido su repercusión inmediata en los envíos de remesas en todo el mundo, pero México ha resistido a esta tendencia bajista y ha registrado volúmenes sorprendentemente altos en los meses de verano, lo que se explica por varios factores.

Tras una fuerte caída del 28 % en abril, la tendencia fue al alza en mayo (15 %) y junio (2,6 %), y analistas explican que esto se debió, por un lado, a la reapertura de las oficinas de remesas, que hizo que los emigrantes enviaran entonces lo que no habían podido hacer en meses previos y tenían “guardado”.

 

Con información de EFE

También te puede interesar: Programa Criterios Contables Covid19 para reestructuración de créditos bancarios

Si concluye bien fase 3 de experimentación, para noviembre se tendría la vacuna contra el Covid19 de AstraZeneca: Martha Delgado

IMSS ha atendido a más de 27 mil no derechohabientes por COVID-19

¿Qué es la dexametasona, el fármaco que le administrarán a Trump para tratar COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button