CoronavirusMundoNoticias

¿Qué es el Regeneron, el fármaco experimental con el que tratan a Trump?

El tratamiento de Regeneron está basado en anticuerpos monoclonales; el costo de esta terapia puede ser muy elevado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un tratamiento experimental contra el coronavirus, elaborado por una empresa llamada Regeneron.

El médico presidencial Sean P. Conley afirmó ayer que el presidente estadounidense recibió una dosis de ocho gramos del coctel de anticuerpos monoclonales elaborado por la mencionada empresa.

Este se trata de un tratamiento en fase experimental y aún no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud, pero es uno de los más prometedores, de acuerdo con algunos médicos estadounidenses.

La empresa desarrolladora asegura que este fármaco puede reducir los efectos de los virus y acorta el tiempo en el que los pacientes permanecen en el hospital, si se administra al inicio de la infección viral.

El medicamento, con nombre REGN-COV2, se trata de una terapia de anticuerpos monoclonales, los cuales ayudan a prevenir una infección o a tratarla una vez que se ha desarrollado.

Estos anticuerpos monoclonales, conocidos también como mAB, son copias creadas en laboratorio de anticuerpos específicos encontrados en una persona recuperada de cierta enfermedad específica.

Vale la pena recordar que, cunado el sistema inmune de los seres humanos detecta un patógeno, produce proteínas para neutralizar a los virus o bacterias, con el fin de evitar que se aloje en las células.

De esta forma, los anticuerpos monoclonales con anticuerpos similares, clonados de los que generan los cuerpos humanos de forma natural.

Cabe señalar que esto es similar a las transfusiones de plasma convaleciente que también están siendo usadas en fase experimental para tratar a pacientes con coronavirus. Sin embargo, el tratamiento de Regeneron es más eficiente, ya que se trata de administrar proteínas específicas para detener un virus.

El costo de este tratamiento es elevado, ya que en promedio, usar anticuerpos monoclonales en Estados Unidos puede ser un desembolso de entre 15 mil y hasta 200 mil dólares anuales, es decir, entre 324 mil y hasta 4 millones 326 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

Con información de BBC Mundo.

 

Te puede interesar:

Donald Trump hospitalizado: El mandatario será tratado con Remdesivir y Regeneron

Fuente cercana a Donald Trump lo reporta en estado grave

Con cubrebocas y en helicóptero, Trump se traslada al hospital Walter Reed (VIDEO)

Tras ser diagnosticado con COVID-19, Trump será internado en un hospital militar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button