CoronavirusMundoNoticias

Donald Trump hospitalizado: El mandatario será tratado con Remdesivir y Regeneron

La condición del presidente de Estados Unidos es evaluada por un grupo de expertos; ayer recibió tratamientos con dos medicamentos diferentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está recibiendo tratamientos a base de Remdesivir y Regeneron, luego de que la noche del jueves 1 de octubre fuera diagnosticado con COVID-19.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany compartió el reporte del médico presidencial Sean Conley, quien además es comandante de la Marina Estadounidense.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer viernes, Trump fue trasladado al hospital Militar Walter Reed como medida de precaución para el mandatario. En diversas imágenes difundidas por la prensa, fue posible ver al magnate usando cubrebocas y caminando hacia el helicóptero que lo trasladó al nosocomio.

El médico del presidente de la Unión Americana señaló que, como medida precautoria, el paciente recibió un coctel de anticuerpos monoclonales Regeneron, para fortalecer sus anticuerpos. Además, le recetaron zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

En un comunicado, Conley aseguró que el mandatario estadounidense sigue fatigado, debido a la enfermedad, pero “con buen ánimo”. Agregó que un grupo de expertos evalúa su condición y realizará recomendaciones tanto para el tratamiento del presidente como de la primera dama.

Posteriormente, en la noche de ayer viernes, el doctor detalló que el mandatario está bien y no requiere de oxígeno auxiliar, pero en consulta con otras especialistas “hemos elegido iniciar con terapia de Remdesivir”. Afirmó que ya tomó una primera dosis y Trump descansa cómodamente.

En tanto que sobre la condición de Melania Trump, el médico aseguró que ella permanece bien, salvo por tos leve y dolor de cabeza. Sobre el resto de la familia presidencial, los demás integrantes dieron negativo a las pruebas de SARS-CoV-2 el día de ayer viernes.

En un publicado en sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos agradeció las muestras de apoyo que ha recibido. En un tuit agregó que estaba “bien, eso creo”. Gracias a todos. [Les mando] Amor” señaló el mandatario.

 

 

Te puede interesar:

Donald Trump y Melania dan positivo a covid-19

Fuente cercana a Donald Trump lo reporta en estado grave

C5: La molécula que puede destruir al Coronavirus ha sido descubierta

Ni te ilusiones: Pese a la vacuna contra covid-19, no regresaremos a la normalidad en 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button