CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO arriba a Bavispe para reunirse en privado con las familias LeBarón, Miller y Langford

El mandatario mexicano se reunirá con los integrantes de las víctimas de la masacre que ocurrió en dicha comunidad en noviembre de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al rancho La Morita en Bavispe, en Sonora para sostener una reunión con integrantes de las familias Lebaron, Miller y Lagford.

El mandatario mexicano se reunirá con los integrantes de las víctimas de la masacre que ocurrió en dicha comunidad en noviembre de 2019. En el ataque perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad.

López Obrador es acompañado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, además de que le acompaña su gabinete de seguridad. El propósito de la reunión será presentar avances en la investigación de la masacre.

Al término de la reunión, se espera que López Obrador encabece la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe. Se tiene previsto que también participen los familiares de las víctimas.

¿Cómo ocurrió la masacre?

La masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019, cuando presuntos integrantes del crimen organizado atacaron y asesinaron a un grupo de menores de edad y mujeres pertenecientes a la familia mexico-estadounidense de origen mormón, Lebarón.

La masacre ocurrió en una intrincada zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, en Bavispe, al noreste de Sonora, muy cerca de Chihuahua.

En septiembre, un juez federal vinculó este martes a proceso por el delito de delincuencia organizada a un sujeto implicado en la masacre de nueve integrantes (tres mujeres y seis niños) de una comunidad mormona, el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, estado de Sonora, noroeste de México.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús “P” (Parra Rentería).

Esto “por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”.

La Fiscalía recordó que el 5 noviembre de 2019, un día después de la matanza, se inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de perseguir el acopio y tráfico de armas.

En mayo pasado un juez autorizó la intervención de comunicaciones telefónicas, lo que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra en el grupo criminal de La Línea.

También te puede interesar: 

Adrián LeBarón desmiente que haya detenidos por la masacre contra su familia

LeBarón desmiente a AMLO: No han detenido a responsables de la masacre de su familia

Masacre LeBarón: A 8 meses detienen a 2 implicados, son líderes del cártel La Línea

Necesitamos una buena estrategia, progreso y resultados en materia de seguridad: Bryan LeBarón

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button