MéxicoNoticias

Alerta roja: La Tormenta Tropical Gamma se acerca a Yucatán y Quintana Roo

La tormenta tropical Gamma podría provocar lluvias torrenciales y alto oleaje en las costas; Sedena implementó el plan DN-II.

La coordinación de Protección Civil en Quintana Roo emitió una alerta roja por la tormenta tropical Gamma, la cual podría impactar la región durante este sábado.

La dependencia detalló que el fenómeno está presente a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y 90 kilómetros al sur de Cozumel. Además, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Esta tormenta podrá general intensas lluvias en Quintana Roo, así como en el resto de la Península de Yucatán, además de un elevado oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este fenómeno podría provocar lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como intensas en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, agregó que este fenómeno meteorológico podrá interactuar con el frente frío número cinco. En tanto que habrá vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de la península de Yucatán.

En tanto que en Yucatán, la coordinación de Protección Civil emitió Alerta Amarilla para los municipios del oriente del estado, Alerta Verde para la zona sur y parte del poniente, así como una alerta Azul para el resto de los municipios del estado.

La autoridad estatal agregó que es probable el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes en todo el estado. Este sábado podrán habrá rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora en las costa, donde habrá un oleaje elevado.

La tormenta tropical Gamma estaba localizada a 175 kilómetros al Sur Sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, de acuerdo con el reporte nocturno del Meteorológico. En tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene activado el plan DN-III, en su fase de prevención, para ayudar a la población el estado de Yucatán.

Con información de Diario de Yucatán.

 

Te puede interesar:

Marcha del 2 de octubre dejó un saldo de seis personas heridas

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 3 de octubre

Jessica deseaba una relación formal con Diego, pero el abusó de ella y la asesinó a golpes

¿Caravana de migrantes hondureños podría traer un problema de salud para México? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button