MéxicoNoticias

Gobernador de Michoacán confirma que cuerpo sin vida corresponde al de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia

La enfermera fue reportada como desaparecida desde el 30 de septiembre y su cuerpo fue hallado en los límites entre Michoacán y Guanajuato

Desafortunadamente el cuerpo sin vida de una mujer encontrado en Guanajuato sí corresponde al de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, así lo ha confirmado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó que los restos hallados pertenecen a la profesionista quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de septiembre.

“Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quien fue reportada desaparecida hace unos días en Morelia”, escribió.

Asimismo, Aureoles Conejo reiteró que seguirán con las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables del homicidio.

“Como con el caso de Jessica, no vamos a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres”, agregó.

Cabe mencionar que la tarde de este viernes la Fiscalía de Michoacán reveló por medio de un comunicado que trabajos de investigación relacionados con el caso de Ballesteros Heredia derivaron en el hallazgo de un cuerpo sin vida en el estado de Guanajuato con características que coincidían con la profesionista.

Fue la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares quienes recibieron información relacionada con la aparición de los restos de una persona del sexo femenino en los límites colindantes entre Michoacán y Guanajuato.

Es por ello, que familiares de la joven se trasladaron hasta la entidad vecina para corroborar la información y proceder con el protocolo de identificación del cuerpo.

“Es importante mencionar que la Fiscalía General cuenta con una línea sólida que nos conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos; sin embargo, en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación”, señaló la Fiscalía en el escrito.

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, de 31 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de septiembre, quien fue vista por última vez por sus familiares al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas, de la zona de Altozano, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con la información emitida en la Alerta Alba se detalla que la enfermera salió en su vehículo cerca de las 14:00 horas para realizar unos pagos del servicio de agua potable, después de eso no se supo nada más de ella.

Posteriormente su vehículo fue localizado con sangre al interior en el municipio de Cuitzeo.

Cabe mencionar que la desaparición de Xitlali se reporta tan solo una semana después del asesinato de Jessica González “N”, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 25 de septiembre, cuatro días después de que fuera reportada como desaparecida.

También te puede interesar:

Imputan a Diego Urik el delito de feminicidio por caso de Jessica González

Diego Urik habría pedido ayuda para ocultar el cuerpo de Jessica: Fiscalía de Michoacán

Mi hermana acababa de egresar de su licenciatura: hermano de Jessica, víctima de feminicidio

Necropsia determina que un golpe en la cabeza causó la muerte de Jessica González

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button