AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Voy ganando 4 a 2”: Muñoz Ledo está seguro de que será el nuevo presidente de Morena

El diputado ya tiene el decálogo y principios que quiere para el partido

En la primera encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a los candidatos a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo quedó a la cabeza con el 41.7 por ciento, seguido de Mario Delgado con 27.1 por ciento.

Por lo anterior, Muñoz Ledo se perfila como el próximo presidente de Morena; de acuerdo con el diputado, “será muy difícil que pierda, al menos que haya un terremoto o -en términos futbolísticos- que el arbitro me expulse”.

Debido a que la primera encuesta lo favoreció, señaló que va ganando 4 a 2 el partido para ser presidente de Morena y “faltan 5 minutos para que termine el segundo tiempo”, lo cual le beneficia.

Este viernes, 2 de octubre, inicia la segunda encuesta de abierta para determinar a los candidatos finalistas que contenderán por la dirigencia de Morena, y terminará el 8 del mismo mes; sin embargo, Porfirio Muñoz, en su cuenta de Twitter ya se identifica como presidente del partido.

Twitter @PMunozLedo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el político adelantó que en caso de ganar la dirigencia de Morena, tomará el cargo lo más rápido posible. Tan seguro está de que ganará las elecciones que, ya hasta tiene el decálogo y los principios que quiere para el partido.

“En caso de ganar la presidencia, tendría yo el derecho de hacerlo, tomar posesión de inmediato.El periodo actual ya terminó formalmente, era un interinato. Lo haré lo más pronto posible (toma del cargo). Ya tengo el decálogo y los principios que quiero en el partido”, declaró.

Además, adelantó, no saldrá de su casa para dirigir a Morena, ya que no se expondrá a contagiarse de coronavirus, pues pertenece a la población en riesgo por su edad; cabe mencionar que tiene 87 años.

“La primera parte no (saldrá de casa), porque empiezan las campañas. Yo puedo salir a partir de noviembre, según el médico. Ya estamos en un mundo virtual, que permite hacer las cosas. Hasta las candidaturas para gobernador puedo trabajar perfectamente vía virtual”.

El momento adecuado para salir, independientemente de su carrera política, será entre febrero y marzo de 2021.

TAMBIÉN TE INTERESA:

El pueblo tiene el derecho en todo momento: AMLO sobre consulta popular

El 10 de octubre Morena elegirá finalistas a dirigencia con nueva encuesta ciudadana

Diputados de oposición deciden no votar por la desaparición de fideicomisos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button