AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

En primer día de vacunación contra influenza, centros de salud y hospitales terminan sus dosis

No se esperaban la demanda que tuvieron ayer, y las dosis solicitadas no fueron suficientes en algunos lugares

Este jueves, 1 de octubre, inició la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México (CDMX); de acuerdo con Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la capital del país, se aplicarán 3 millones 291 mil dosis contra el virus.

En el primer día de la campaña, el periodista Humberto Padgett se encontró con que la demanda de la vacuna es mayor a la esperada por los hospitales y centros de salud de la CDMX.

Relató en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, acudió al Hospital General de Xoco, donde le informaron que solo había vacunas para personal de salud, por lo cual no podían vacunarlo.

“Dijeron en las noticias que era universal”, alegó el periodista a la enfermera que lo atendió. “Pero en los Centro de Salud. Ahorita solo tengo vacuna para todo mi personal médico y trabajadores de la Salud”, le respondió. Además, al revelarle que fue paciente covid, le dijo que debía averiguar el lugar específico donde podían vacunarlo, “porque tiene que llevar un seguimiento por la reacción que pueda tener con la vacuna“.

Ante la negativa, Humberto Padgett, por recomendación del policía que resguarda el Hospital de Xoco, acudió al Centro de Salud Xoco. Al llegar ahí, descubrió que estaba totalmente vacío, por lo que creyó que ahí sí podría recibir su dosis contra la influenza; sin embargo, no fue así.

Ahí, el personal le informó que la vacuna se había terminado. Y si quería su aplicación, debía acudir la próxima semana, de lunes a viernes, a las 08:00 horas. Al preguntar ¿por qué ya no había vacunas?, revelaron al periodista que el centro de salud no esperaba tener tanta demanda, así que las dosis solicitadas fueron pocas.

Finalmente, el periodista llegó a la Clínica de San Simón Ticumac, en la colonia Portales, donde había una larga fila, la cual el personal de salud tampoco esperaba.

“¿Por qué se puso tan lento el proceso de vacunación?”, preguntó Padgett. “No esperábamos que… no teníamos contemplado el volumen de personas que tenemos”, le respondió un médico. Al final, Padgett sí logró ser vacunado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Se aplicarán 3 millones 291 mil vacunas contra la influenza a los capitalinos: Jorge Alfredo Ochoa

¡Ea! López-Gatell se quita la camisa para vacunarse contra influenza y roba piropos (VIDEO)

La mañanera en 20: Celebra AMLO aprobación de SCJN sobre juicio a expresidentes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button