MéxicoNoticias

Resultados del décimo sorteo de Préstamos ISSSTE 2020: ¿Dónde consultar?

Cada 15 días, el ISSSTE abre la convocatoria al sorteo de préstamos

El jueves 1 de octubre se publicaron los resultados del décimo sorteo electrónico de préstamos del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)para todos los trabajadores, jubilados y pensionados.

Debido a la pandemia de COVID-19, los préstamos del sorteo ISSSTE 2020 se están entregando desde el pasado 5 de mayo.

Cada 15 días, el ISSSTE abre la convocatoria, con la intención de entregar hasta 672 mil créditos distribuidos en 14 sorteos, cuyo monto dependerá de la situación de sus afiliados.

La división de préstamos queda establecida en:

  • Blancos o conmemorativos de los 42 mil a los 212 mil pesos para pagar en 24 meses
  • Rojos o especiales de 28 mil a 158 mil pesos en plazos de 16 y 24 meses
  • Verdes u ordinarios que van de los 20 mil a los 36 mil 800 pesos para pagar en 24 meses

En comparación con los créditos otorgados por nómina que generan el 26.9 por ciento, o el 36.8 por ciento en el caso de banca comercial, estos préstamos tienen una tasa de interés promedio del 10.4 por ciento, lo que director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pined lo considera como un beneficio para todos los afiliados que decidan tramitarlos.

Ramírez Pined explicó que en el caso de los préstamos blancos o conmemorativos la tasa de interés es del 12.5 por ciento; para los rojos o especiales es de 10.5 por ciento, y para los verdes u ordinarios será del 7.5 por ciento.

¿Dónde y cómo consultar los resultados?

Como en cada sorteo de préstamos, los resultados se harán llegar a la dirección de correo electrónico que proporcionaron los participantes.

Sin embargo, los derechohabientes que se inscribieron al décimo sorteo de préstamos del ISSSTE también podrán consultar los resultados en la página oficial, haciendo clic en el siguiente link o en la página del SIAEPP, donde deben seleccionar “Consulta los resultados”, que está en la parte inferior.

Los trabajadores, jubilados o pensionados deberán tener a la mano su número de folio que se les proporcionó cuando hicieron su registro.

En la página, deben ingresar dicho folio para buscarlo en la parte inferior del listado

¿Qué pasa si fui beneficiario del préstamo del ISSSTE?

Si el derechohabiente resultó beneficiario, el descuento de pago se realizará cada quincena con una tasa de interés de 1.5 por ciento hasta liquidar.

Los que no resultaron beneficiados, podrán postularse en la siguiente convocatoria que estará vigente del 16 al 31 de octubre, que puede consultar aquí.

Te puede interesar:

“¿Qué haces tirada en el suelo?” VIDEO de anciana maltratada en asilo genera indignación

En primer día de vacunación contra influenza, centros de salud y hospitales terminan sus dosis

Ni te ilusiones: Pese a la vacuna contra covid-19, no regresaremos a la normalidad en 2021

Después de 27 días desaparecida, Keylin regresa con su familia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button