AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Ni ‘ñañaritas’ sentí”: Vicente Fox sobre consulta popular para enjuiciar a expresidentes

El expresidente sostuvo que una investigación en su contra no es algo que le robe el sueño

El día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, en la cual, fue modificada la pregunta propuesta inicialmente por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, que incluía entre algunos otros nombres el de Vicente Fox Quesada.

De aprobarse, el que fuera presidente de México del 2000 al 2006 sería investigado; sin embargo, esto no es algo que le preocupe al exfuncionario pues declaró que “no tiene nada que ocultar” en toda su administración.

“No tengo absolutamente nada de qué preocuparme yo rendí cuentas claras, no tengo nada que ocultar en toda mi administración y nada de qué arrepentirme. Mi preocupación es por el país, por la justicia y por la democracia que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos”, sostuvo Fox en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Sobre qué es lo que opina sobre la resolución de la SCJN, el también empresario se mostró inconforme por la postura del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a quien acusó de respaldar y ceder a las propuestas de López Obrador.

“Esta idea del presidente Zaldívar de lavarse las manos no es de jueces, no es de caballeros, más bien es de rajones. El que a dos amos sirve, con ninguno queda bien, ni con Dios ni con el diablo, yo no sé de dónde sacó esta jugada de darle por su lado a López y por el otro lado tratar de cubrir la justicia, deja mucho que desear.

En cuanto a la Corte es inverosímil, es vergonzoso, es un pésimo ejemplo para todos los jueces del país, de politizar la justicia, de acomodarse a los intereses políticos o los intereses del gobernador, es un ejemplo deleznable que mucho le va a costar al país”, agregó.

Vicente Fox insistió que el enjuiciamiento a expresidentes no es algo que le robe el sueño, por lo que incluso invitó a AMLO a que “inicie la averiguación, me pongo a sus órdenes, él sabe que no hay nada, él sabe que está engañando a los mexicanos, que les está tomando el pelo al que se deja.

Ni ‘ñañaritas’ sentí desde el principio. Le está aventando toritos y el capote a Calderón a ver si se engancha, el acuerdo con Peña es absolutamente visible. No quiere enemigos, no quiere que nadie le confronte, manda auditorias, manda al SAT por delante, a tener a todo el mundo atemorizado, asustado”.

Por otra parte, el exmandatario afirmó que no se encuentra interesado en volver a la política por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes a que se aventuren en este mundo.

“Estoy haciendo mi tarea, pero no en la arena política. Ya no tengo edad, ya anda uno aquí a punto de entregar el carrito. Que entren los jóvenes, hago un llamado a los jóvenes a las mujeres los que tienen energía, talento, los que traen una solidez ética y moral, amonos’ pa’ dentro a la política”.

También te puede interesar:

Le cambiaron la pregunta a AMLO: Así quedó la que aparecerá en la consulta popular

La ciudadanía tiene derecho a expresarse a través de la consulta popular: Ministra Ríos-Farjat

Consulta no obliga a la FGR a seguir a expresidentes: Zaldívar

El pueblo tiene el derecho en todo momento: AMLO sobre consulta popular

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button