MéxicoNoticias

Marcha del 2 de octubre dejó un saldo de seis personas heridas

Dos fotógrafos, un civil y tres policías resultaron heridos durante un enfrentamiento entre uniformados y encapuchados

Un total de seis personas heridas fue el saldo que dejó la marcha de este viernes 2 de octubre por el 52 Aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Aunque en un inicio se había informado que solo un mitin se llevaría a cabo en la Plaza de las Tres Culturas por la matanza estudiantil ocurrida en 1968, más tarde se conoció que se realizarían dos movilizaciones, una de ellas fue protagonizada por un grupo de anarquistas.

Este grupo emprendió camino hacia el Zócalo capitalino y durante su trayecto fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, en Eje Central, a la altura de Bellas Artes, se desató un enfrentamiento entre los uniformados y el contingente de encapuchados.

Enfrentamiento marcha 2 de octubre lesionados
EFE

Y es que con el objetivo de que el grupo de sujetos encapuchados no continuara su camino rumbo al Centro Histórico de la Ciudad de México, los uniformados realizaron un cerco para encapsular a los protestantes y evitar su paso.

Sin embargo, la acción de la policía causó el descontento de los anarquistas quienes comenzaron a lanzar todo tipo de artefactos como piedras, botellas de vidrio, petardos y bombas molotov.

Derivado de los actos violentos de los encapuchados una fotógrafa tuvo que ser trasladada a un hospital por una herida en la boca que requería sutura, otro de sus compañeros tuvo que ser atendido en el lugar por lesiones en los ojos debido a que le arrojaron cloro.

Mientras que un ciudadano policontundido también requirió hospitalización, en tanto que tres oficiales de la SSC sufrieron diversas contusiones.

EFE

“Desde las 10:00 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó un dispositivo con mil 200 elementos, femeninos y masculinos, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los participantes de las movilizaciones y ciudadanos, con apego al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”, escribió la SSC mediante un comunicado.

También te puede interesar:

Jessica deseaba una relación formal con Diego, pero el abusó de ella y la asesinó a golpes

¡Mucho ojo! Impostores se hacen pasar por vacunadores e inyectan agua a las mascotas

“Ni ‘ñañaritas’ sentí”: Vicente Fox sobre consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Semáforo Naranja se mantiene en CDMX y arranca vacunación contra influenza: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button