MéxicoNoticias

Encapuchados lanzan bombas molotov a policías durante marcha del 68 (VIDEO)

Un grupo de anarquistas agredió con diferentes artefactos a los elementos de la SSC

Pese a que se había informado que no se realizaría la marcha del 2 de octubre para conmemorar los 52 años de la matanza de Tlatelolco, varias movilizaciones se hicieron presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la tarde de este viernes, entre ellas un contingente de encapuchados quienes atacaron a un grupo de policías.

El grupo fue resguardado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante su trayecto, pero en Eje Central, a la altura de Bellas Artes, el contingente de anarquistas comenzó a agredir a los uniformados.

Y es que con el objetivo de evitar su paso hacia el Zócalo capitalino, los policías antimotines encabezaron un fuerte operativo para formar un cerco y encapsular a los protestantes; sin embargo, eso únicamente causó su descontento.

Es por ello que los encapuchados comenzaron a lanzar piedras, botellas, petardos y bombas molotov contra los oficiales a fin de que se les dejara pasar.

Por medio de redes sociales han circulado diversos videos en los cuales se pueden ver a los manifestantes vestidos de negro y con el rostro cubierto arrojando diferentes artefactos contra los uniformados.

En momentos se escuchan petardos reventar y se logran ver columnas de humo saliendo entre el cerco policíaco, incluso en un video uno de los transeúntes grita “detengan a los que están violentando”.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, acudió al lugar de los disturbios para intentar dialogar con el grupo de encapuchados que buscan llegar a la plancha del Zócalo.

“Estamos en Eje Central con autoridades de Derechos Humanos y el grupo Marabunta para tratar de lograr un diálogo y esperamos que quede pronto. Se colocó una línea para poder contener actos de violencia contra ciudadanos que se encuentran en el área”, dijo.

También te puede interesar:

Alerta SSP a empresarios de Canacintra nueva forma de extorsión telefónica

Parques y ferias reabrirán la siguiente semana en CDMX con Semáforo Naranja

¿Tuviste covid-19 y no te diste cuenta? Señales que indican que sí

En primer día de vacunación contra influenza, centros de salud y hospitales terminan sus dosis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button