MéxicoNoticias

Después de 27 días desaparecida, Keylin regresa con su familia

Tras realizar una revisión a los videos de las cámaras de seguridad, no se observa salir a la menor del lugar

Keylin Gisselle Pérez Nájera, de 16 años, junto con sus dos hermanitas y su madre, migró a México en busca de un refugio y seguridad, sin embargo, todo se convirtió en una pesadilla cuando desapareció de un albergue de la Ciudad de México.

Claudia Nájera, madre de la Keylin Gisselle, informó que la última vez que vio a su hija fue la noche del 30 de agosto, antes de ir a dormir junto con sus hermanas de 11 y 4 años en el albergue Caritas, ubicado en la colonia Pueblo San Jun de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y al día siguiente ya no estaba.

“Le pido de favor a todas las personas que miren la fotografía y me ayuden a compartirla. Mi angustia crece cada día más y más y las autoridades no me dan una respuesta”, dijo la madre de la joven, en entrevista para el portal SinEmbargo.

Al notar la ausencia de Keylin, su madre la comenzó a buscar junto con las hermanas del albergue y pidió revisar los videos de las cámaras de vigilancia, pero se lo negaron.

“Pedí revisar las cámaras, pero una de las hermanas me dijo que eso lo tenía que ver con el padre del albergue. Todo el día me pasé diciéndole de las cámaras y su única respuesta, todos los días, es que ella no tenía acceso y el único que tenía acceso a las cámaras era el padre y el padre no le respondía”, contó.

Debido a la falta de respuesta por parte de las monjas y del sacerdote, 11 días después intervino el Ministerio Público, por lo que Claudia tuvo acceso a los videos, en los que no se observa a Kaylin salir del albergue.

“En las cámaras no se ve salir, solo se vio salir un auto, pero la hermana dijo que era el músico. Desconozco quien es el músico. Mi hija no se ve salir por ningún lado y yo no tengo ninguna pista de mi hija. No sé nada de ella”, relató la madre.

Denunció que a la fecha no había avances en la investigación sobre la desaparición de su hija, mientras que Ana Enamorado, del Movimiento Migrante Mesoamericano, señaló que ninguna autoridad toma en cuenta las desapariciones de migrantes en el país.

“Las autoridades parece que no hacen nada, solo me llaman para preguntar. Cada vez más entrevistas y entrevistas, pero la búsqueda no avanza”, señaló Claudia.

El 27 de septiembre dieron a conocer que la menor fue localizada con vida, sin embargo, se desconocen detalles del hallazgo.

A través de un programa para refugiados, la familia de Guatemala ingresó a México y se encuentra en proceso de solicitud de refugio. La madre de la víctima aseguró que no tienen amistades ni otros familiares en México.

Con información del portal SinEmbargo

Te puede interesar: 

La mañanera en 20: Celebra AMLO aprobación de SCJN sobre juicio a expresidentes

Ojalá los dirigentes de Morena estén a la altura del pueblo: AMLO

Hijos de AMLO sellan sus chocolates con el Escudo Nacional y causan polémica

“Voy ganando 4 a 2”: Muñoz Ledo está seguro de que será el nuevo presidente de Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button