MéxicoNoticias

Hijos de AMLO sellan sus chocolates con el Escudo Nacional y causan polémica

El Escudo Nacional está regulado por la Secretaría de Gobernación, por ser de uso oficial.

En redes sociales denunciaron el uso del Escudo Nacional en una moneda de chocolate, incluida en una bombonera la marca Chocolates Rocío, propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, la caja de chocolates que incluye seis golosinas rellenas de tequila y la moneda conmemorativa, es una edición especial de septiembre y tiene un costo de 500 pesos.

Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán -los tres hijos que el presidente de México tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, fallecida en 2003- son los dueños de Chocolates Rocío, cuya tienda la abrieron recientemente en el Centro Histórico.

Usuarios en redes sociales publicaron la foto de la caja de chocolates y criticaron que hayan utilizado el Escudo Nacional, el cual está regulado por la Secretaría de Gobernación, por ser de uso oficial.

En su publicación, un usuario también compartió el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que es de uso oficial, por lo que las Instituciones y personas físicas lo podrán usar sólo con autorización de la Segob.

Con información de Grupo Fórmula y Reforma

Te puede interesar: 

“Voy ganando 4 a 2”: Muñoz Ledo está seguro de que será el nuevo presidente de Morena

¿Qué fue de “La Gringuita”? La amante del “Chapo” Guzmán que conoció en una fiesta

De película: Mujer intenta asaltar HSBC con nota amenazante y pistola de juguete

“Chapobilletes”: La moneda de “El Chapo” que circula y es válida en Culiacán

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button