MéxicoNoticias

“Chapobilletes”: La moneda de “El Chapo” que circula y es válida en Culiacán

Los billetes fueron expedidos el 27 de septiembre de un cajero automático de la capital sinaloense

Pese a que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, su nombre sigue presente en su natal Culiacán, Sinaloa, donde ahora circulan billetes con sus iniciales y ¡son válidos!

De acuerdo con el portal Río Doce, los billetes que circulan son de 200 pesos, en los cuales pintaron las iniciales del ex líder del Cártel de Sinaloa con tinta indeleble color vino.

“DE SU AMIGO JGL”, se lee en el reverso de los billetes, justo a un lado del águila real, el sahuaro y la Reserva de la Biosfera del Pinacate y el Desierto de Altar.

El 27 de septiembre fueron expedidos los billetes en un cajero automático, ubicado frente a Soriana Zapata, en la capital de Sinaloa, según el portal referido.

Asimismo, indica que los billetes fueron emitidos en 2019 por el Banco de México, tan sólo dos meses después de que “El Chapo” fuera condenado a cadena perpetua más de 30 años por narcotráfico, conspirar para cometer asesinato y por liderar una organización criminal.

Debido a que los billetes sólo tienen el sello con las iniciales de el padre de “Los Chapitos” y no presentan otro tipo de daño, son válidos y se pueden utilizar para cualquier compra o pago, explicó personal del banco Banamex y tiendas Oxxo.

Te puede interesar: 

Donald Trump y Melania dan positivo a covid-19

Diputados de oposición deciden no votar por la desaparición de fideicomisos

Buscan al niño Luis Ángel, de 11 años, desaparecido este jueves en Morelia

Se aplicarán 3 millones 291 mil vacunas contra la influenza a los capitalinos: Jorge Alfredo Ochoa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button