MéxicoNoticias

El pueblo tiene el derecho en todo momento: AMLO sobre consulta popular

"Se resolvió que se consulte al pueblo, esa es la esencia de la democracia", afirmó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado el jueves 1 de octubre la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que la encuesta va a garantizar los derechos humanos de los expresidentes.

“Por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional para decidir si se inician procesos, garantizando derechos humanos, contra los expresidentes”, afirmó López Obrador. 

Asimismo, señaló que la decisión de los ministros “fue un avance importantísimo”, que permite al pueblo cambiar la forma de gobierno.

“Se resolvió que se consulte al pueblo, esa es la esencia de la democracia, se apegaron los ministros al artículo 39 de la Constitución, los ciudadanos tienen derecho de cambiar la forma de gobierno”, comentó López Obrador.

Respecto al cambio de pregunta de la encuesta, el presidente de México señaló que, por el momento, lo más importante es que hayan aprobado realizar la encuesta, pues con el tiempo la ciudadanía hará los cambios necesarios.

“La misma gente lo va a ir aclarando, lo más importante aquí es que se lleve a cabo la consulta”, dijo

Añadió que los “intelectuales orgánicos” reaccionaron de manera “exagerada” ante la decisión de la SCJN, pues señalaron que presionó a la Corte y que lo calificaron de “autoritario”.

“Los intelectuales orgánicos estaban enojadísimos, otros favor también, los partidos, el PAN, el PRD, hablando de qué presioné a la SCJN leí otro mensaje en el sentido de que ya ‘el Ejecutivo es el poder de los poderes’, pero es parte de lo mismo”.

Te puede interesar: 

De película: Mujer intenta asaltar HSBC con nota amenazante y pistola de juguete

“Chapobilletes”: La moneda de “El Chapo” que circula y es válida en Culiacán

Para alegrarte el día: Mujer consigue trabajo y su reacción ya le dio la vuelta al mundo (VIDEO)

Repartidores Uber, DiDi y Rappi harán paro de labores este 8 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button