MéxicoNoticias

“Mi Jefe”: ¿Quién es el supuesto nuevo líder de la “Unión Tepito”?

Raúl Rojas estuvo tres veces en prisión, pero salió en libertad y ahora es el presunto líder de la Unión Tepito

El nuevo líder de la organización criminal “La Unión Tepito” será Raúl Rojas, como el “Mi Jefe”, a quien se le imputan al menos 18 homicidios dolosos y otros 20 habría ordenado.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, citadas por El Universal, Rojas es el principal generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Asimismo, señalan que aumentaron las extorsiones y el cobro de derecho de piso, así como el control, desde el exterior, de lo ilegal en Reclusorio Norte, desde que el “Mi Jefe” es líder de la Unión Tepito.

Raúl Rojas estuvo preso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en tres ocasiones, acusado de robo a mano armado y delitos contra la salud, sin embargo, en todas logró obtener su libertad.

Dentro de la Unión Tepito escaló hasta convertirse en jefe de sicarios, después de haber sido la mano derecha de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”.

Tras la captura de “El Betito” y Óscar Flores, “El Lunares”, Rojas Molina asumió el liderazgo de la organización criminal, y formalizó alianzas con otras células delincuenciales de grandes cárteles del país, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por lo anterior, autoridades investigan si el “Mi Jefe” participó en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Por ahora, las autoridades tienen ubicadas dos casas de seguridad donde se esconde Raúl Rojas, incluso, en el último operativo estuvieron a punto de capturarlo, pero se dio a la fuga.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Con García Luna no, con usted sí: Ciro Gómez Leyva revela desayunos con AMLO

Le toca la entrepierna: Policía de la CDMX abusa sexualmente de feminista en marcha (VIDEO)

Me preocupa la pérdida de empleos y los problemas de la economía: Cuauhtémoc Cárdenas

Mi Beca para empezar: Cuánto van a depositar por nivel escolar en Octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button