MéxicoNoticias

Por incumplir plazos, dan por concluido juicio de amparo tramitado por Billy Álvarez

Un juez federal ordenó dar por concluido un juicio de amparo tramitado por Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul.

El juicio de amparo promovido por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul mejor conocido como Billy Álvarez, fue dado por concluido por un juez federal.

Cabe recordar que desde agosto de este año el hombre tiene una orden de aprehensión en su contra y una ficha roja de Interpol, pues se le acusa de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

En ese sentido, el objetivo del ahora fugitivo era evitar la ejecución de cualquier orden aprehensión o comparecencia, así como actos privativos de la libertad.

El trámite solicitado por Billy Álvarez fue desechado por el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México, debido a que se venció el plazo para impugnar una resolución en la que se anuló el recurso.

En ese momento se explicó que no existían las autoridades que el imputado señalaba como responsables, entre ellos los titulares de las direcciones de cumplimiento y ejecución de mandamientos judiciales, general de investigación criminal en fiscalías desconcentradas y de investigación criminal en fiscalías centrales.

“No existen con tales denominaciones; por tanto, no pueden existir los actos atribuidos a dichas autoridades”, señaló el juez durante su resolución sobre el juicio de amparo de Billy Álvarez.

Luego de las razones emitidas, el funcionario público ordenó archivar el expediente del juicio y considerarlo como asunto como concluido.

Billy Álvarez no es el único buscado por la Fiscalía capitalina, también se ha solicitado el arresto de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Guillermo Robín Álvarez Álvarez, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez; lo buscan en 195 países

Billy Álvarez se preparaba para eliminar evidencia: abogado de Cooperativa Cruz Azul

Jorge Fernández, aliado de Billy Álvarez, en la mira por lavado de dinero

Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button