MéxicoNoticias

Detienen a “El Moco”, presunto líder principal huachicolero de Puebla

En el momento de la detención, a Juan Lira le aseguraron 97 bolsas de metanfetamina y una escopeta recortada

El presunto líder huachicolero, Juan Lira, alias “El Moco“, fue capturado este jueves 1 de octubre en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, agentes de la Policía Estatal capturaron a “El Moco”, a quien le aseguraron 97 bolsas de metanfetamina y una escopeta recortada.

Juan Lira enfrenta cargos por los delitos de trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, así como homicidio y narcomenudeo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto era uno de los principales objetivos del gobierno de Puebla, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex de la región.

Juan habría formado una organización delictiva junto con Oscar Téllez, alias “El Loco Téllez”, detenido hace tres meses, por ser uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Según el informe, “El Moco” está vinculado con el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en el municipio de Chignahuapan, en marzo pasado.

Y recientemente, explotó uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla.

Te puede interesar: 

“Tenemos 10 mmp”: AMLO anuncia entrega de anticipo para la vacuna contra COVID-19

Estamos llenos de fideicomisos sin transparencia en el uso de esos recursos: Mario Delgado

Nueva caravana migrante sale de Honduras rumbo a México

Consulta para juzgar a expresidentes es un circo de AMLO: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button