MéxicoNoticias

Diputados de oposición deciden no votar por la desaparición de fideicomisos

Diputados de oposición a Morena prolongaron la votación con la que se decidirá si se efectúa o no la desaparición de 109 fideicomisos.

Diputados de oposición frenaron temporalmente la desaparición de los fideicomisos luego de negarse a votar en la sesión realizada este jueves.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) evitaron que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzara el quórum necesario para la aprobación del dictamen.

Al momento de la votación, el tablero de la Cámara de Diputados marcó la asistencia de 239 funcionarios; sin embargo, se requería de la presencia de al menos 251.

Dulce María Sauri, presidenta del recinto legislativo, decretó un receso para verificar la afluencia y ahí se percató de que sólo pasaron lista 222 servidores públicos.

Debido a eso la priista decidió dar fin a la sesión de hoy y programar una nueva cita para el martes 6 de octubre a las 11:00 horas.

La acción de los diputados de oposición ha sido calificada como una estrategia política para prolongar la desaparición de 109 fideicomisos.

Esta iniciativa que ha dividido opiniones fue propuesta por Morena, para supuestamente reorientar los recursos a la atención de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La desaparición de los fideicomisos dejaría sin fondos a rubros como el de la atención a desastres climatológicos, becas deportivas, de investigación científica, producciones cinematográficas, entre otros.

Con información de Infobae y El Universal

También te puede interesar:

Fideicomisos serán cancelados para investigar “aviadores”; apoyos no desaparecen: AMLO

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN

Morena quiere el control total al eliminar fideicomisos: Alejandro Madrazo

Lista completa de los 109 fideicomisos que desaparecerán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button