MéxicoNoticias

¿Calderón conocía nexos de García Luna con el narco? Pronto lo sabremos, asegura AMLO

"No nos adelantemos, ni hagamos linchamientos políticos, el que nada debe nada teme": López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “linchamientos políticos” contra el exmandatario Felipe Calderón, por su posible vínculo en el caso de Genaro García Luna.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genero García Luna tenía nexos con un grupo delincuencial, para beneficiarlo, según las investigaciones.

“Era tanto el desorden, que no era una sola protección del gobierno, habían otros supuestos servidores públicos que protegían y defendían a otros grupos, por eso tanto enfrentamiento y tanta violencia”, afirmó.

Sin embargo, señaló que, por ahora, se desconoce si el expresidente Felipe Calderón sabía de lo anterior, por lo que pidió no “hacer linchamientos políticos”.

“Si sabía o no (Felipe Calderón) lo que hacía su secretario de Seguridad Pública eso ya lo vamos a conocer, una vez que declaren los involucrados en este asunto, no nos adelantemos, vamos a esperar a que esto concluya, se están presentando nuevas pruebas, hay un procedimiento en Estados Unidos para juzgar a García Luna y hay otros involucrados en este caso, no nos adelantemos, ni hagamos linchamientos políticos, el que nada debe nada teme”, añadió.

García Luna fue arrestado el pasado diciembre en Dallas (Texas) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.

Entre 2001 y el 2005 el acusado dirigió la Agencia Federal de Investigación (AFI) de México (creada en 2001 bajo la presidencia de Vicente Fox que le nombró al cargo) y posteriormente fue el secretario de Seguridad Pública.

Te puede interesar: 

Fideicomisos serán cancelados para investigar “aviadores”; apoyos no desaparecen: AMLO

¿Quién es Porfirio Muñoz Ledo, el posible nuevo dirigente de Morena?

VIDEO: Así fue la detención de Diego Urik en Hotel “Delfín” de Jalisco

Por “violar los valores de la familia”, dan seis años de prisión a madre e hija por sus videos en TikTok

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button