MéxicoNoticias

“Tenemos 10 mmp”: AMLO anuncia entrega de anticipo para la vacuna contra COVID-19

Se prevé que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021: Arturo Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en las próximas horas, se entregarán los anticipos para la vacuna contra COVID-19, como parte de su participación en Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

“Entre hoy y mañana se entregan los recursos para la vacuna del COVID, tenemos disponibles 10 mil millones de pesos, revisamos que haya seriedad en los acuerdos”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo confirmó ante la Cámara de Diputados en la glosa del segundo informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas de COVID-19 derivada del marco Covax. Dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, señaló Herrera.

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ocurren un día después de que el canciller de México, Marcelo Ebrard, se comprometió a conseguir 51.6 millones de dosis de la vacuna.

El secretario defendió su paquete económico para 2021, que contempla un crecimiento del PIB mexicano del 4.6 % tras la caída estimada del 8 % con la que cerrará 2020, un pronóstico de recuperación que la mayoría de especialistas consideran optimista.

Herrera concedió que la reactivación de la economía será “asimétrica” y que “tomará ímpetu conforme la contención de la COVID-19 en México y el mundo” permita que las restricciones a la movilidad y las aglomeraciones vayan remitiendo.

El presupuesto proyectado es el más austero del siglo XXI por la voluntad de López Obrador, de afrontar con ahorro y sin endeudamiento los estragos de la pandemia, algo que algunos diputados reprocharon, incluso con pancartas.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Oaxaca está en semáforo amarillo y trabajaremos poder transitar a semáforo verde: Alejandro Murat

Estamos llenos de fideicomisos sin transparencia en el uso de esos recursos: Mario Delgado

¡Indignante! Pareja de la tercera edad es víctima de asalto en mercado de Oaxaca (VIDEO)

“Mi Jefe”: ¿Quién es el supuesto nuevo líder de la “Unión Tepito”?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button