MéxicoNoticias

Samuel García destaca lucha por Nuevo León en su Segundo Informe

El Senador de Movimiento Ciudadano destacó sus acciones para resolver los problemas de Nuevo León

Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano presentó su Segundo Informe de Actividades, donde destacó sus acciones para resolver los problemas principales de Nuevo León. 

“Samuel García fue al Senado a representar a Nuevo León, no a un partido, no a un grupo, porque fue Nuevo León quien nos eligió para ir a resolver sus problemas”, dijo el senador de Movimiento Ciudadano al tomar la palabra, para puntualizar la unidad que busca para Nuevo León.  

En su mensaje, afirmó que Nuevo León necesita un nuevo convenio fiscal, un nuevo proyecto y una nueva clase política. 

Así lo dijo: “Creemos que Nuevo León necesita tres cosas, una, sin duda un nuevo pacto fiscal, dos, sin duda un nuevo proyecto…” “…. Obviamente una nueva generación de políticos, que me complace decirles aquí están algunos de ellos”. 

Entre las acciones que señaló, está crear el ingreso mínimo vital ante el desempleo que provoca la pandemia del COVID-19, el cual consta de un salario mínimo integrado al mes que se entregaría a 20 millones de trabajadores sin excepciones, como parte de ayuda del programa que propone el mismo senador. 

 

Samuel García Sepúlveda, también ha destacado por ser punta de lanza en los trabajos del estado, pues, durante el segundo año de ejercicio legislativo presentó 84 iniciativas, 105 puntos de acuerdo, además intervino en tribuna 41 veces. 

García Sepúlveda también enfatizó las modificaciones a la Ley antifactureras para combatir a los evasores fiscales y proteger a los contribuyentes cumplidos y la Ley Abril para castigar la violencia contra las mujeres.Esas modificaciones incluyen tipificar la violencia de género simbólica, promover los refugios para las víctimas, crear una fiscalía especializada  

También, el Senador impulsó instalar filtros contra las emisiones en la refinería de Cadereyta, la empresa que más contamina al área metropolitana e impulsó la modificación de varias Normas Oficiales Mexicanas que permiten la distribución de gasolinas más contaminantes en el área metropolitana de Monterrey. 

 

Al informe, asistieron por Movimiento Ciudadano, el Coordinador de los Senadores Dante Delgado, la compañera de fórmula de García Sepúlveda, Indira Kempis y las senadoras Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, así como la Diputada federal Pilar Lozano Mac Donald. 

Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, el coordinador Luis Donaldo Colosio, Horacio Tijerina, Mariela Saldivar,  Arturo Bonifacio de la Garza y Tabita Ortiz. 

Por la iniciativa privada acudieron el Presidente Nacional de COPARMEX Gustavo A. de Hoyos Walther; Mauricio Dohener, vicepresidente de la COPARMEX; Alejandro González, director Institucional de Ternium, entre otros asistentes que respetan las ideas y propuestas del Senador, Samuel García Sepúlveda. 

 

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Periodismo debe ser crítico, ni a los perros pides incondicionalidad”: Carlos Marín

Morena quiere el control total al eliminar fideicomisos: Alejandro Madrazo

Parece que soy estandarte de violencia hacia mujeres: Cuauhtémoc Gutiérrez sobre reapertura de su caso

AMLO anuncia “Día del perdón”, por los abusos de la Conquista

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button