AudioMéxicoNoticias

Burócratas volverán a oficinas hasta 2021

Los funcionarios con alto riesgo de contagio de coronavirus podrán laborar desde casa

Este año no regresará a laborar el personal de recursos humanos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para mitigar la propagación del coronavirus.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se amplió el periodo para que burócratas con alto riesgo de contagio de COVID-19 se ausenten de su lugar de trabajo con goce de sueldo.

DOF

El nuevo periodo iniciará mañana 1 de octubre y concluirá el 4 de enero de 2021, informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del COVID-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas:

“Trabajo en casa, en aquellos casos en que esto resulte posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones. Esta disposición será obligatoria en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud,  tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de las complicaciones”.

Por otra parte, señaló que quedan exceptuadas de este acuerdo las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano.

Así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales o que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, y todas aquellas que determine el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Covidengue llegó a Aguascalientes? Secretaría de Salud revela datos

Insultos e interrupciones: Así transcurrió el debate entre Joe Biden y Donald Trump

Activa Tamaulipas campaña intensiva de vacunación antiinfluenza

Al estilo de “¿por qué no te callas?”: Biden reclama a Trump en el primer debate presidencial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button