MundoNoticias

Fallece Quino, creador de Mafalda

Se trata de un artista gráfico originario de Mendoza, Argentina; nacido el 17 de julio de 1932, creador de una de las tiras cómicas más famosas: Mafalda.

Esta mañana se dio a conocer la muerte de Joaquín “Quino” Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, a la edad de 88 años.

Se trata de un artista gráfico originario de Mendoza, Argentina; nacido el 17 de julio de 1932, creador de una de las tiras cómicas más famosas: Mafalda.

Catalogado como uno de los historietistas y humoristas gráficos más notorios, la cuenta oficial de su aclamado personaje dio a conocer la lamentable noticia.

Tan solo el pasado 29 de septiembre se celebró el cumpleaños número 56 de su personaje más popular, y el día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de Quino.

Considerado como un artista gráfico con un humor ácido e incluso cínico, el dibujante causó revuelo al tocar temas sensibles o polémicos por medio de sus dibujos.

En su trayectoria tuvo un centenar de premios y menciones gracias a su forma de plasmar la realidad por medio de sus dibujos. En el 2014, le otorgaron el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Al momento, se tiene conocimiento de que la muerte de Quino ocurrió por causas naturales.


Sin duda esta es una lamentable pérdida para el mundo de la creación gráfica, de este dibujante que descubrió su vocación cuando aún era muy pequeño.

Su mote se debió a que le precedía un tío del mismo nombre que también era ilustrador, gracia a él también desarrolló su gusto por las artes gráficas.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, abandonó la escuela con el deseo de llevar sus creaciones a los medios; hecho que logró hasta 1954. El 25 de junio de 1973 decidió dar por finalizada la tira cómica de Mafalda por “falta de ideas”.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button