MéxicoNoticias

Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky van por dirigencia de Morena

El INE dio a conocer a los cinco candidatos finalistas para la presidencia de Morena

Continúa la carrera por la dirigencia nacional de Morena, por lo que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que son cinco las personas, tres mujeres y dos hombres, los finalistas en la lucha por la presidencia.

Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky, son los candidatos que pasaron a la siguiente ronda para aspirar por la dirigencia nacional de Morena.

Así se definió a partir del resultado que se obtuvo de la realización de una serie de encuestas de reconocimiento que tres empresas levantaron a petición del INE.

Los resultados colocaron a Muñoz Ledo en el primer sitio de preferencia con el 41.7 por ciento, seguido de Delgado quien solo tuvo el 27.1%. Mientras que Polevnsky, Adriana Menéndez e Hilda Díaz se sumaron a lista como parte de la política de paridad de género y no por las encuestas de reconocimiento ya que no alcanzan a integrarse entre los últimos seis candidatos.

Cabe mencionar que el INE decidió no integrar en los finalistas a los seis candidatos que habían adelantado, esto debido a que hubo en empate técnico entre los hombres en el tercer puesto entre siete candidatos.

Mientras que para ocupar el cargo de la secretaría general, se tiene un grupo de nueve mujeres y cuatro candidatos, los cuales son: Karla Díaz, Silvia García, María del Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, la senadora Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, María del Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Montes de Oca y Emilio Ulloa.

Las encuestas para conocer a los finalistas se realizarán entre el 2 y el 8 de octubre, y los resultados de los ganadores se presentarán el próximo 12 del mismo mes.

Tras los resultados surgieron una serie de inconformidades como la del joven aspirante Gibrán Ramírez, quien quedó fuera de la contienda al no alcanzar ninguno de los primeros 10 lugares, y acusó que en todas las encuestas al interior de Morena siempre salió por arriba de Alejandro Rojas.

Con información de López-Dóriga, El Universal

También te puede interesar:

Damián Alcázar prepara película sobre la 4T, se llamaría “Primero los pobres”

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios

Desaparición del FONDEN no quiere decir que el gobierno no se responsabilizará ante desastres: Mario Delgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button