MundoNoticias

Por “violar los valores de la familia”, dan seis años de prisión a madre e hija por sus videos en TikTok

Las usuarias llamadas Sherry Hanem y Zamorroda fueron condenadas a prisión por el contenido de sus clips

Pese a que las redes sociales se han convertido en el mecanismo ideal para la libre expresión, pues en ellas es posible compartir todo tipo de contenido, en algunos países esto aún no está bien visto por lo que el subir videos a TikTok podría costarles a los usuarios pasar un buen tiempo en la cárcel o una elevada multa.

Es el caso de una madre y su hija a quienes el tribunal egipcio las condenó a seis años de prisión, así como una multa de 100 mil libras egipcias, equivalente a unos 6 mil dólares, por “incitar a la prostitución” y “violar los valores de la familia y la sociedad” por los videos que estas comparten en la famosa app china.

@sherryhanemofficialالبت بنتي هاتكلني ##شيري_هانم_ملكة_تتحدي_الكورونا ##شيري_هانم ##تحدي_غسل_اليدين♬ الصوت الأصلي – Awaan أوان

Según ha informado el periódico estatal Al Ahram, este miércoles el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo sentenció a dos mujeres identificadas como Sherifa Rafat y Nora Hisham, quienes en el mundo de Internet se han hecho populares bajo los apodos de Sherry Hanem y Zamorroda.

@sherryhanemofficialالهانم خمورجية ##شيري_هانم♬ original sound – Sherry 👑 Hanem

Ambas fueron detenidas desde el pasado mes de junio tras ser acusadas por la Fiscalía General de aquel país de “violar los valores de la familia y la sociedad”, así como por distribuir fotos y videos a través de las redes sociales, los cuales “ofenden la modestia” e “incitan a la prostitución”, entre otros delitos.

Madre e hija tenían cuentas en YouTube, Instagram y en TikTok, donde publicaban videos con challenges, de su vida diaria, vacaciones, entre muchos otros. Tan solo en su canal de la plataforma de videos suman 67 mil 700 suscriptores con cientos de miles de reproducciones.

Video/Sherry Hanem Official

Sin embargo, el caso de Sherifa y Nora no es el único que sucede en Egipto pues desde los pasados meses, varias mujeres de diferentes edades han sido condenadas a penas de prisión y a pagar elevadas multas por delitos similares.

Y es que el país egipcio es uno de los más vigilados por las autoridades quienes verifican que el contenido que se comparte en las redes sociales no sea inapropiado.

@sherryhanemofficial##سكر_محلي_محطوط_علي_كريمة ##شيري_هانم ##شيري_هانم_ملكة_تتحدي_الكورونا♬ original sound – Sherry 👑 Hanem

Incluso el presidente de aquel país, Abdelfatah al Sisi, ha ido cerrando cada vez más los espacios para expresarse en su entidad, no solo en las calles sino en Internet, donde muchos jóvenes han intentado buscar en los últimos años algún espacio para compartir actividades políticas o culturales.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Encuentran sin vida a 5 mil gatos y perros en un almacén de paquetería en China

Fallece Quino, creador de Mafalda

Tras desobedecer, padre saca a su hija de una manifestación a punta de cinturonazos (VIDEO)

Tenía dos años desaparecida y pescador la encontró flotando viva (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button