MéxicoNoticias

Adiós a las playas privadas: Senado aprueba su libre acceso en todo el país

Con 107 votos a favor, por medio de la ley General de Bienes Nacionales se estableció el libre tránsito a las playas que estaban consideradas como "privadas", ahora se podrá circular sin restricciones.

Una buena noticia llega para los mexicanos que gustan de viajar y conocer diversos sitios turísticos en el país, pues el Senado de la República aprobó el libre acceso a todas las playas del territorio nacional.

Con 107 votos a favor, por medio de la ley General de Bienes Nacionales se estableció el libre tránsito a las playas que estaban consideradas como “privadas”, ahora se podrá circular sin restricciones.


Al respecto, se indicó que pese a las prohibiciones de propiedad que aplican los propietarios de terrenos o complejos turísticos, estas playas serán de libre acceso con base en esta modificación.

Esta es una noticia positiva, en tanto que muchas veces es el turismo internacional el que goza de los beneficios de estos espacios; mientras que los turistas mexicanos se encuentran con restricciones para trasladarse.

Esto es lo que debes tomar en cuenta sobre el libre acceso

Las leyes modificadas indican que por medio de este dictamen se revocarán los permisos y concesiones a las personas que obstaculicen o prohíban el libre acceso a las playas mexicanas.

Este libre tránsito hará cumplir los estatutos del derecho a gozar de los bienes de uso común, entre los que se consideran los más de 11 mil 122 kilómetros de zona federal marítima de las playas.

En caso de que los complejos hoteleros o los dueños de algunos territorios se nieguen a abrir el accesos se harán acreedores a una sanción de hasta un millón 42 mil pesos.

Además, para garantizar el efecto y libre acceso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que los propietarios deberán establecer una vía pública para permitir el acceso a las playas marítimas.

¿Qué te parece esta modificación a la ley?

 

 

Con información de El Debate

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button