MéxicoNoticias

Mi Beca Para Empezar: ¿Cuándo es el próximo depósito?

El programa "Mi Beca para Empezar" otorga apoyos económicos a estudiantes de educación básica en planteles públicos de la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México comenzó la distribución de apoyos económicos estudiantes de educación básica inscritos en el programa “Mi Beca para Empezar”.

Este es un plan para ofrecer ayuda económica para los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México, El proceso de registro para el ciclo escolar 2020-2021 comenzó el pasado 14 de julio.

La beca consiste en 300 pesos mensuales para los alumnos de preescolar, 330 pesos al mes para estudiantes de primaria y secundaria. En tanto que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple recibirán una suma de 400 pesos mensuales.

El primer depósito de este apoyo para septiembre ya fue realizado, la dispersión de los recursos es realizado dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) anunció que este primero de octubre de realizará el depósito de los apoyos a los estudiantes beneficiarios de este programa.

Los alumnos pueden consultar el saldo en la aplicación móvil Obtén más/Mi beca para empezar.

También es posible verificarlo en la página https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. En este caso, los interesados deberán acceder a la sección “consulta de saldo”.

Posteriormente se abrirá una ventana donde habrá que ingresar los ocho últimos dígitos del vale electrónico, así como el NIP. Después de ello, la plataforma mostrará la cantidad que cuenta de la tarjeta.

El Fidegar también contempla el número 55-8890-2999, o en el WhatsApp en el número 55-46-48-89-59, donde les solicitarán algunos datos para verificar la información de los beneficiarios.

Cabe resaltar que el apoyo no puede ser dispuesto en efectivo, sino que se trata de un saldo para realizar compras en establecimientos afiliados.

 

 

 

Te puede interesar:

160 mil parejas se divorciaron en 2019, la mayoría en pleito

Lista completa de los 109 fideicomisos que desaparecerán

Las personas que se contagiaron de COVID-19 ¿se pueden vacunar contra la influenza?

Burócratas volverán a oficinas hasta 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button