MéxicoNoticias

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN

Los gobernadores panistas hicieron un llamado a evitar la cancelación de los 109 fideicomisos

Ayer, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Entre los fideicomisos que desaparecerían destacan: Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y Fondo para el Cambio Climático.

Al respecto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) considera que “se trata de un salto al vacío” al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, subrayan los gobernadores de Acción Nacional.

En su cuenta de Twitter, la GOAN hizo un llamado a evitar que se lleve a cabo la decisión de Morena sobre la cancelación de fideicomisos, pues demuestra:

  1. La fragilidad de las finanzas públicas
  2. La irresponsabilidad del Gobierno
  3.  El salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, etc.

Se tiene contemplado que este jueves, la iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discuta y vote en el pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: 

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios

“Material protegido”: Fiscalía de NY entrega nuevas evidencias contra García Luna

Baby shower termina en tragedia; ebrio atropella a 7 personas en Veracruz

Morena quiere el control total al eliminar fideicomisos: Alejandro Madrazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button